Este descenso en la siniestralidad se ha producido en un contexto caracterizado por una reducción de los desplazamientos (-2%). En concreto, se han registrado en todo el mes 29,8 millones de viajes de largo recorrido, frente a los 30,5 millones realizados en febrero de 2022.

Por medio de desplazamiento, en febrero ha descendido en seis los fallecidos vulnerables respecto al mismo mes del año anterior. Además, de los ocho peatones fallecidos, dos lo fueron en utopistas y autovías y seis, en vías convencionales.

Durante este segundo mes del año, se ha registrado un aumento de fallecidos entre 55 y 64 años, con 18 fallecidos, 11 más que en febrero de 2022.

En cuanto al uso de los sistemas de seguridad, cinco de los fallecidos en turismo y furgoneta no hacían uso del cinturón en el momento del siniestro.

Por comunidades autónomas, Castilla la Mancha, Extremadura, Islas Baleares han registrado tres fallecidos más que en febrero de 2022, mientras que Cataluña ha sido la región que ha experimentado un mayor descenso con siete fallecidos menos.

Andalucía registró 15 muertos; Castilla y León 8; Castilla-La Mancha y Galicia 7; Comunidad de Madrid, Aragón y Extremadura 4; Baleares y Murcia 3; Navarra y País Vasco 2; La Rioja, Cantabria y Asturias 1

Por último, los días que han registrado un mayor número de víctimas mortales fueron el viernes 10 y el domingo 26 de febrero, con seis fallecidos cada uno de los días. Solo hubo un día en febrero con cero víctimas: el 22 de febrero.