En el acto de colocación de la última señal de velocidad a 90 km/h en las carreteras convencionales gestionadas por Galicia, que ha tenido lugar en la N-VI a su paso por Betanzos, en A Coruña, el delegado de Gobierno, Javier Losada, ha destacado que se trata de "una cantidad muy importante que permitirá que Galicia tenga carreteras más seguras".
En las últimas semanas, el servicio de Carreteras del Estado ha sustituido 309 señales en los 1.480 kilómetros de vías convencionales que gestiona en Galicia que establecían el límite de velocidad en 100 kilómetros por hora por otras de un límite máximo de 90 kilómetros por hora, establecida tras una modificación del Reglamento General de Circulación.
Ha anunciado también una reforma del carné de conducir con sistema de puntos, del procedimiento para obtener el carné de conducir y de una mejora en la formación de los nuevos conductores, así como de la reglamentación de tráfico en vías urbanas y del uso de patinetes eléctricos.
Losada también ha destacado la importancia de las tareas de vigilancia desarrolladas por la Guardia Civil en Galicia, que este año prevé hacer 840.000 controles de alcoholemia, 15.000 de consumo de drogas, 3,3 millones de controles de velocidad y 40 campañas especiales de tráfico.
El delegado del Gobierno también ha anunciado que dentro de unos días convocará una reunión de la comisión autonómica de Tráfico y Seguridad Vial para evaluar la situación en Galicia durante 2018 y examinar la adopción de medidas para “combatir la siniestralidad vial”.