Después de las cifras de siniestralidad en 2018, el número de motoristas fallecidos en nuestro país en accidentes de tráfico, podría superar al resto de usuarios de las vías.
Hoy en día, las políticas de movilidad de las administraciones se centran en analizar cómo la movilidad en nuestras ciudades y carreteras pueda ser más sostenible. Cada vez hay más motocicletas y ciclomotores, sobre todo en las urbes, porque ofrecen una solución a la creciente congestión del trafico y los problemas de aparcamiento, además representan una alternativa más económica que el vehículo de cuatro ruedas. Sin embargo, son menos estables, menos visibles y protegen menos que los turismos, además están presentes en un porcentaje desproporcionadamente más elevado de accidentes mortales o graves en ciudad.
Con el objetivo de conocer los factores de riesgo que rodean a estos usuarios y analizar posibles soluciones para conseguir una movilidad sostenible y segura de los mismos, Abertis organiza el Observatorio centrado en los “Motociclistas: Movilidad sostenible vs Seguridad vial”. La jornada tendrá lugar el 18 de diciembre a las 12:00 h en la sede de la Fundación Abertis.