Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, fue el encargado de recoger el galardón, momento que aprovechó para “agradecer el apoyo de premio y reconocer el trabajo de todas y cada una de las personas que están detrás de esta plataforma social cuya misión es salvar vidas en las carreteras”.

Ponle Freno, que en 2018 celebró su décimo aniversario, cuenta con el respaldo de más de 110.000 ciudadanos adheridos a la plataforma y ha impulsado acciones tan importantes como la señalización de puntos negros en nuestras carreteras. Además, a través del circuito de Carreras Ponle Freno, se han recaudado 1,5 millones de euros donados para proyectos a favor de las víctimas de accidentes de tráfico gracias a la participación de más de 180.000 personas.

Junto a la Fundación AXA, socio estratégico de Ponle Freno desde 2012, además, se creó el Centro de Estudios Ponle Freno AXA, cuya misión es la investigación y prevención de riesgos en carretera y que ha elaborado decenas de informes sobre los peligros para conductores, ciclistas, peatones y motoristas.