Enrique López es un estudiante de Doble Grado de Derecho y Administración de Empresas, apasionado por la lectura, cuya vida cambió para siempre cuando un 11 de Septiembre de 2015 sufrió un violento atropello en medio de la Castellana en Madrid.

El conductor, que iba haciendo carreras con otros coches, dio positivo en alcohol y marihuana. Ahí empezó un terrible calvario para Enrique y su familia. Afortunadamente, tras varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, el joven pudo salir adelante, aunque con secuelas.

Este accidente de tráfico cambiaría la vida de Enrique, para siempre, y entonces se dio cuenta que tenía que hacer algo y concienciar a la sociedad sobre una realidad que, muchas veces, pasa desapercibida.

Así, Enrique decidió adaptar su propia historia en un libro 'Una historia de asfalto y hospital', que cuenta además con el prólogo de Teresa Viejo, embajadora de la Fundación A de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Un libro que supone un viaje al pasado, a través de la memoria y los recuerdos del propio Enrique y sus familiares y amigos, donde el lector será consciente de esa dura realidad desde el mismo momento del atropello, pasando por las angustiosas horas después, los largos días en coma, los días de recuperación y el esperado desenlace de la historia no exenta de dificultades.

'Una historia de asfalto y hospital' es, además, un canto a la vida; un homenaje a aquellas personas que en los momentos más duros dan la cara y apoyan cuando no hay razones para creer; y un recuerdo para aquellos que, también, sufrieron un accidentes y que, desgraciadamente, no tuvieron la suerte de Enrique de poder contarlo.

Un libro, que además tiene un fin solidario, ya que una parte de la recaudación de la venta del mismo, irá destinada a la Fundación A de Víctimas de Accidentes de Tráfico.

'Una historia de asfalto y hospital', pretende concienciar a través de un caso real y quiere convertirse en un reclamo para alertar sobre una realidad, que a menudo, pasa desapercibida por la inmensa mayoría.