ÚLTIMO CAMBIO, EN 1976

ÚLTIMO CAMBIO, EN 1976

Primera vez que se baja la velocidad en autopista desde 1976

En democracia es la primera vez que en España un gobierno reduce el límte de velocidad, pero antes, en otras dos ocasiones se tuvo que pisar más el freno. La penúltima vez fue en 1973 como consecuencia de la famosa crisis del petróleo que provocó la Guerra de Yom Kipur.

En octubre de 1973, cuando Egipto y Siria atacaban a Israel, durante la Guerra del Yom Kipur.

La OPEP decide castigar sin petróleo a occidente. Los efectos del embargo son inmediatos en todo el mundo. En nuestro país, el precio de la gasolina subió en un solo día tres pesetas y pasa a costar algo más de 17 pesetas, un superprecio para la época.

Así, pues, España, por primera vez en su historia, comienza en 1974 a aplicar un límite de velocidad de 130 kilómetros por hora en autopista.

Hay que esperar a 1976 para que los estragos de otra crisis energética llevara el Gobierno español a reducir el límite máximo de velocidad hasta los 100 km/h, nuestro récord histórico.

En los setenta también se prohibió también a los automóviles de los organismos públicos superar los 90 kilómetros por hora.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:07 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.