BALANCE DE LA DGT

BALANCE DE LA DGT

Julio se convierte en el mes más trágico del año con 127 fallecidos en accidentes de tráfico

El balance de siniestralidad vial de los siete primeros meses del año arroja la cifra de 667 fallecidos en accidentes de tráfico. En julio han perdido la vida 127 personas, lo que lo convierte en el mes más trágico de lo que llevamos de año, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

Vista de los dos vehículos implicados en un accidente de tráfico
Vista de los dos vehículos implicados en un accidente de tráfico | EFE

El dato de julio supone un leve repunte respecto al mismo mes del año anterior, con seis fallecidos más, pero aún se mantiene la tendencia descendente en lo que va de año, tras un 2017 que se cerró, por segundo ejercicio consecutivo, con un aumento de los fallecidos en accidente de tráfico.

Aún así, los 667 muertos en las carreteras hasta el 31 de julio son 4 menos que los 671 de los siete primeros meses de 2017.

En los siete primeros meses del año, se han registrado 599 accidentes mortales en vías interurbanas, cifra casi idéntica a la del mismo período de 2017 (598).

Solo en julio, se contabilizaron 115 accidentes mortales, 5 más que en ese mes del pasado año.

En lo que va de año, destaca el aumento en el número de muertos en las carreteras de la Comunidad Valenciana, con 21 fallecidos más que el año anterior para un total de 75, y de Cataluña, con 112 fallecidos, 20 más que en los siete primeros meses de 2017.

En cambio, en la Comunidad de Madrid se han registrado 25 muertos menos este año que el año pasado (de 48 a 23), y en Andalucía se han reducido los fallecimientos en carretera de 116 a 98.

| Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:04 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.