La entrega de este sello forma parte del acuerdo que han alcanzado Help Flash y Ponle Freno, una alianza que refleja el compromiso de ambas partes en la promoción de medidas que contribuyan a prevenir siniestros viales y a mejorar la seguridad en las carreteras.

Este sello constituye un nuevo respaldo para las balizas de seguridad, actuales sustitutas de los triángulos de emergencia, y muestra la importancia de la innovación tecnológica para abordar los desafíos en materia de seguridad vial.

“Para nosotros es un honor convertirnos en producto recomendado Ponle Freno, una iniciativa con la que compartimos el objetivo de lograr reducir las elevadas cifras de siniestros en carretera. Sin duda, es un aliciente más para seguir trabajando en pro de la mejora de la seguridad vial en nuestro país”, ha asegurado Alejandro González, CMO de Help Flash.

Las luces V-16 conectadas, claves para reducir atropellos en carretera

Help Flash IoT permite señalizar de manera segura una avería o accidente en carretera sin necesidad de que el conductor se baje del vehículo, reduciendo así el riesgo de atropellos y mejorando la fluidez del tráfico.

Esta baliza, que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026, se puede colocar desde dentro del habitáculo, se activa de forma sencilla, se adapta a todo tipo de vehículos, incluso a las motocicletas; y, además, es apta para personas con movilidad reducida.

Por su parte, la conectividad de esta luz V-16 permite que, una vez encendida, además de emitir una señal luminosa, también envíe de manera inmediata, automática y anónima una notificación al centro de control de tráfico de la DGT indicando la localización exacta del vehículo; una información que es compartida en tiempo real a través de la Plataforma DGT 3.0 y del Punto de Acceso Nacional a los demás usuarios de la vía.

Sobre Ponle Freno

En el año 2008, el lanzamiento de Ponle Freno supuso un punto de inflexión en la construcción del modelo de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia. Porque fue con su creación cuando dio el salto definitivo para pasar de la sensibilización a la acción, cuando materializó su verdadero objetivo: que cada iniciativa supusiera una transformación, un cambio real que tuviera repercusión de forma directa y positiva en la sociedad. Así, desde hace más de 15 años, esta plataforma que implica a todos los medios del grupo, y también a las administraciones y la sociedad en su conjunto, trabaja por dejar el contador de víctimas a 0 a través de la difusión de campañas de concienciación, publicación de informes o la organización del Circuito de Carreras de Ponle Freno que ha conseguido recaudar cerca de 2,7 millones para ayudar a víctimas de accidentes de tráfico con nombre y apellidos.

Sobre Help Flash

Help Flash es un dispositivo de señalización luminoso, que advierte de una emergencia en carretera sin tener que salir del vehículo. Su desarrollo tiene como principal fin resolver un problema de seguridad vial, que afecta a la siniestralidad asociada a las paradas por avería o emergencia, especialmente de noche y en condiciones de visibilidad reducida. Su lema es #UnaLuzParaSalvarVidas.