La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha entregado los VII Premios Fesvial a la Seguridad Vial coincidiendo con la celebración en Madrid del Salón Trafic 2019, que ha tenido lugar de 8 al 11 de octubre, en IFEMA.

La entrega de premios se ha realizado en el marco de la III Convención Nacional de las Policías Locales sobre Seguridad Vial, organizada por FESVIAL en colaboración con UNIJEPOL y que cuentan con el apoyo de la DGT, SECRIM, Fundación CNAE, AESLEME, Observatorio de Criminología Vial y los Profesionales para la Seguridad Vial, FEMP, FETEVI y Redvial España

El presidente de FESVIAL, Luis Montoro ha destacado durante su intervención que "en el último siglo han fallecido unos 30 millones de personas en accidentes de tráfico en las ciudades de todo el mundo y 1.300 millones de personas han resultado heridas". En España, "se han producido 792.652 accidentes en zonas urbanas con un resultado de más de 9.100 muertos".

“Es por ello – ha continuado el catedrático de seguridad vial – que el tema de la seguridad vial urbana debería ser prioritario. De hecho así lo expresó ya el Parlamento Europeo en el año 2001, solicitando abordar este asunto con mayor énfasis y potenciar el papel de las policías locales”.

Para Luis Montoro, "la ciudad es el primer lugar donde los seres humanos toman contacto con el tráfico, por lo que es muy importante incidir en la educación vial y el control en los entornos urbanos desde los primeros años de vida”.