La OCU ha analizado la satisfacción de los usuarios de bicicleta en diez ciudades, mediante una encuesta a 4.394 personas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas y Bilbao.

La capital cuenta con un kilómetro de carril bici po cada 100 de vía pública abierta al tráfico, mientras que en otras ciudades es de 15 kilómentros.

Los madrileños han sido los que se han mostrado más descontentos en relación a las facilidades de la ciudad para usar la bici, con una nota media de 47 sobre 100.

Frente al suspenso de Madrid, están las mejores notas de Sevilla y Valencia, con un 71 sobre 100.

Para las calificaciones se tuvieron en cuenta la calidad y extensión de los carriles bici, la presencia de aparcamientos específicos para asegurar las bicicletas y el sistema público de alquiler.

La OCU cree que los ayuntamientos tienen una oportunidad única para promover el uso de este medio de transporte limpio y sostenible, "que además reduce el riesgo de contagio por coronavirus".

La encuesta destaca que entre los que no usan la bicicleta para moverse por ciudad, el 22% lo haría si hubiera infraestructuras suficientes.

Seguro que te interesa...

El Gobierno estudia implementar la bicicleta como vehículo más eficaz para el distanciamiento social