Con la finalidad de facilitar la movilidad y seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos, la DGT instalará carriles adicionales en las carreteras con más densidad de tráfico, sobre todo en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos, además, restringirá la circulación de camiones en determinados días, tramos y horas.

Con motivo de la operación retorno, se paralizarán las obras que actualmente se estén llevando a cabo en la red viaria y se suprimirá la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

La DGT continuará vigilando el cumplimiento de las normas a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de todos los medios telemáticos de los que dispone el organismo.

En concreto, entre las 15:00 horas de este 28 de agosto y hasta las 23:59 del lunes 31, se desplegarán 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono móvil; 11 drones y 15 furgonetas camufladas.

Bajan los desplazamientos por carretera

La DGT ha destacado que el coronavirus está teniendo un reflejo directo en los desplazamientos por carretera, que siguen situándose por debajo de los registrados en las mismas fechas del año pasado. Así, señala que la semana del 17 al 23 de agosto se registró un descenso del 11,8% de los viajes de largo recorrido en días laborables y un 15 % en fin de semana.

Seguro que te intersa...

¿Por qué no descienden los accidentes de tráfico tanto como los desplazamientos?