DISPOSITIVO DE LA DGT

DISPOSITIVO DE LA DGT

Más vigilancia para los 3,3 millones de desplazamientos del 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia en las carreteras españolas con motivo de los 3,3 millones de desplazamientos que se prevén para el 14 y 15 de agosto, por el cambio de quincena y por la finalización del periodo festivo.

Imagen de un atasco en carretera
Imagen de un atasco en carretera | EFE

Esta campaña se ampliará también al fin de semana del 17 al 19 de agosto, en el que se esperan 4,6 millones de desplazamientos por el retorno de esta semana festiva.

Se pondrán en marcha medidas para regular y ordenar la circulación en los accesos a poblaciones importantes que celebren sus fiestas y también en las principales vías de comunicación que canalizan los desplazamientos entre las zonas de litoral y los grandes núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía.

Otra de las medidas será la instalación de carriles reversibles y adicionales mediante conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria, y la paralización de las obras en las carreteras.

Se limitará además la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que ocupen la calzada.

También se restringirá la circulación de camiones en general y la de los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Para llevar a cabo este dispositivo, Tráfico cuenta con 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias.

Además, la DGT también dispondrá de 10 helicópteros y cinco drones por todo el territorio nacional desde los que vigilará tanto las carreteras convenciones como las autopistas y autovías.

Ponle Freno | Agencias | Madrid | 14/08/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.