En concreto, desde el viernes 31 de marzo a las 15:00 horas hasta el domingo 9 de abril a las 20:00 horas, se han registrado 28 muertes. El día más trágico ha sido el sábado 1 de abril con tres siniestros mortales en los que fallecieron 6 personas, seguido del sábado 8 de abril con tres siniestros y cuatro muertos.

La DGT estima que durante la Semana Santa se producirá una media de 1.566.667 desplazamientos diarios, un 2,5% más que el año pasado.

Así es el operativo especial con motivo de la Semana Santa

Este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de desplazamientos que se realizan en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Como es habitual y haciéndolo concurrir con los días festivos, la operación se desarrolla en dos fases, coincidentes con el mayor número de desplazamientos y en los que se concentran casi el 90% de los movimientos previstos.

La primera fase comienza el viernes 31 de marzo a las 15.00 horas y finaliza en la medianoche del domingo 2 de abril. En esta fase están previstos 4,3 millones de movimientos por carretera.

La segunda fase, más importante que la anterior por volumen de desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, se desarrolla desde el miércoles 5 de abril hasta el lunes 10.

Tráfico insiste en la importancia de extremar las precauciones en caso de tener que bajar del vehículo en carretera, así como evitar conductas de riesgo al volante como el alcohol (causante de uno de cada tres siniestros mortales de tráfico) o la velocidad.

El año pasado en Semana Santa se registraron 25 siniestros mortales en los que fallecieron 27 personas.

Esta Semana Santa no te la juegues: al volante no bebas, no uses el móvil, no corras y ponte el cinturón