La primera fase del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa se puso en marcha a las 15.00 horas del miércoles, 23 de marzo, y finalizó a las 24 horas del domingo 25.

El pasado miércoles, 28 de marzo, la Dirección General de Tráfico puso en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de esta operación que concluirá mañana a las 24 horas y en la que se esperan más de 9 millones de de desplazamientos por carretera.

La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada.

La operación de Semana Santa del año pasado se saldó con veintinueve muertos en otros tantos accidentes de tráfico mortales, doce menos que en el mismo período vacacional de 2016. Hasta el momento este año el día con más víctimas mortales ha sido el martes 27 de marzo con seis fallecidos.

El dispositivo especial de Semana Santa concluirá esta noche, jornada no laborable en cinco autonomías: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.