EL OPERATIVO CONCLUYE ESTE LUNES, FESTIVO EN ALGUNAS COMUNIDADES

EL OPERATIVO CONCLUYE ESTE LUNES, FESTIVO EN ALGUNAS COMUNIDADES

Al menos 26 fallecidos en accidentes de tráfico desde el inicio del dispositivo especial de Semana Santa

La operación especial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa en las carreteras se ha saldado, hasta el momento, con 26 fallecidos en accidente de tráfico entre las 15.00 horas del viernes, 23 de marzo, y las 00.00 de este domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico. El día con más víctimas mortales fue el martes, 27 de marzo, con seis fallecidos. Este dispositivo especial concluirá a las doce de esta noche ya que hoy es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Tráfico de entrada en Madrid por la A-5, carretera de Extremadura, a la altura de Cuatro Vientos
Tráfico de entrada en Madrid por la A-5, carretera de Extremadura, a la altura de Cuatro Vientos | EFE

La primera fase del operativo especial de tráfico con motivo de la Semana Santa se puso en marcha a las 15.00 horas del miércoles, 23 de marzo, y finalizó a las 24 horas del domingo 25.

El pasado miércoles, 28 de marzo, la Dirección General de Tráfico puso en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de esta operación que concluirá mañana a las 24 horas y en la que se esperan más de 9 millones de de desplazamientos por carretera.

La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada.

La operación de Semana Santa del año pasado se saldó con veintinueve muertos en otros tantos accidentes de tráfico mortales, doce menos que en el mismo período vacacional de 2016. Hasta el momento este año el día con más víctimas mortales ha sido el martes 27 de marzo con seis fallecidos.

El dispositivo especial de Semana Santa concluirá esta noche, jornada no laborable en cinco autonomías: Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Seguro que te interesa

Ponle Freno | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:46 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.