EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

1000 personas muertas en accidentes de tráfico en lo que llevamos de 2016

El años 2015 finalizó con 1.126 fallecidos en accidentes de tráfico.  En lo que llevamos de 2016, ya han perdido la vida en las carreteras españolas un millar de personas.

Accidente de tráfico
Accidente de tráfico | EFE

Después de que este miércoles 9 de noviembre muriera un motorista en un accidente en Madrid tras recibir un impacto trasero de un vehículo en la A-2.

Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), actualizados el pasado lunes 7 de noviembre, indican que el número de víctimas mortales en accidentes asciende a 999. Con el siniestro de la madrugada de este miércoles, y a falta de conocer las cifras oficiales del martes, el recuento de fallecidos se eleva, al menos, al millar.

Hasta el pasado lunes 7 de noviembre, en lo que va de 2016, se habían registrado 33 fallecidos más que el año anterior por las mismas fechas, que se traduce en un 3 por ciento más. 

También el número de accidentes mortales se elevan a 888 a 7 de noviembre, 16 más que en 2015.

Ante el aumento de la siniestralidad vial, Ponle Freno exige un plan de choque al Gobierno, la DGT y las Administraciones 

Los datos  lejos de mejorar, consolidan dicha tendencia al incremento de los accidentes de tráfico y de las víctimas.

Ponle Freno no se conforma con estas cifras que requieren la toma urgente de medidas por parte de todos para revertir este cambio de tendencia que está experimentando la situación.

Pero más allá de la labor divulgativa y de concienciación que  lleva a cabo como campaña de responsabilidad corporativa de un grupo de comunicación, la situación requiere medidas más directas por parte de la administración.

Agencias | Madrid | 10/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.