Según el estudio 'Motor 2020', que analiza el comportamiento del consumir español en relación a la compra de coches, motocicletas y caravanas, más de la mitad de los conductores tiene pensado adquirir un vehículo híbrido o eléctrico en el futuro.

En este sentido, el 42% de los encuestados prevé que su próximo coche será híbrido, mientras que un 9% espera comprar uno 100% eléctrico. La gasolina es la opción elegida por el 29% de los españoles, seguida del diésel (19%), mientras que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) solo convence a un 1% de las personas.

Estos resultados se deben a que los españoles están cambiando sus comportamientos y generan nuevas sensibilidades a la hora de elegir un vehículo.

Según los documentos del estudio, las energías alternativas se han convertido en un referente comercial esencial a la hora de seleccionar un nuevo vehículo. Sobre todo para algunos de los conductores más jóvenes, con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años.

De hecho, el 80% de los encuestados comparte la idea de que el uso del coche eléctrico en áreas urbanas reduce notablemente la contaminación, respecto a los híbridos (73%), la GLP (32%) o pila hidrógeno (44%).