La bicicleta está cerca de convertirse en el modo de transporte de mayor crecimiento, con previsiones de aumento de un 18% para los próximos diez años, según el estudio 'Movility Futures' de Kantar, que también prevé que el transporte público y los desplazamientos a pie suban un 15% y 6%, respectivamente.

Además, Madrid será la sexta ciudad europea con mayor transformación en materia de movilidad para 2030, por detrás de Manchester, Moscú, París, Milán y Ámsterdam.

En este contexto, los desplazamientos en coche privado por la capital española disminuirán un 16% durante la próxima década, a favor de otras alternativas más sostenibles, como el transporte público (+6%), la bicicleta (+1%), o ir caminando (+23%); mientras que se espera que casi un millón de residentes (el 13,5%) cambie la forma en la que se desplaza.

Mejoras en la movilidad sostenible

Gracias a la incorporación de distintas medidas, como la limitación de la circulación de los vehículos en zonas contaminantes y una red de transporte público extensa y de fácil acceso, muchos madrileños están dispuestos a cambiar su comportamiento de movilidad y muestran preferencia por una mezcla más amplia de alternativas ecológicas o compartidas.