Tráfico tenía la intención de aprobar el uso obligatorio del airbag en motos de gran cilindrada que circulen por vías interurbanas a partir de 2026 e incluir esta medida en la reforma del Reglamento General de Circulación, en materia de protección de los usuarios vulnerables.

La DGT está convencida de que esta medida puede ayudar a reducir el número de víctimas en accidentes de moto, aunque está dispuesta a aplazarla si los representantes de los colectivos motoristas consideran que "no va a salvar vidas".

Por su parte, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial y la Asociación Mutua Motera agradecen la sensibilidad de la Dirección General de Tráfico y el esfuerzo para reformar las normas que contribuyen a la seguridad de los ciudadanos.

La portavoz de la Plataforma de Motoristas por la Seguridad Vial, María José Alonso, ha defendido que !ahora se están vendiendo más airbag que nunca" y la gente los está adquiriendo por convicción y no por obligación.

En 2019, se produjeron 36.143 accidentes con 466 víctimas mortales en los que se vieron implicadas motos o ciclomotores. Esta cifra es la más alta desde el 2010 y supone el 27% de los fallecidos.

Seguro que te interesa...

Protejamos a las motos