Ocho personas han muerto y cinco han resultado heridas en los ocho accidentes mortales que se han registrado este fin de semana en las carreteras españolas, desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de este domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

A lo largo del viernes murieron tres personas en tres accidentes y dos resultaron heridas. En Cervera del Llano (Cuenca) en la A-3 falleció un motorista de 24 años tras salirse de la vía y chocar.

En el término municipal de Tendilla (Guadalajara) en la N-320, a las 19.04 horas, murió una persona de 68 años y otras dos de 39 y 70 años resultaron heridas tras una colisión frontolateral entre un camión y un turismo.

También el viernes, en Paterna (Valencia) en la CV-365, a las 23.14 horas, perdió la vida un conductor de 69 años tras salirse de la vía con su turismo.

A lo largo del sábado se registraron cinco accidentes mortales. En Santa Eulària des Riu (Ibiza) a las 08.06 horas falleció en la EL-200 una persona de 23 años tras salirse de la vía y despeñarse con el turismo que conducía.

En Monbeltrán (Ávila), en la N-502, un motorista de 40 años perdió la vida tras salirse de la vía y colisionar. En el término municipal de Montalvo (Cuenca) en la A-3 falleció una persona al colisionar con un obstáculo en el que estuvieron implicados un camión y una furgoneta.

En Mansilla Mayor (León) en la A-60 a las 21.45 horas, falleció una persona de 26 años y otras tres de 25, 29 y 63 resultaron heridas tras la salida de la vía y colisión frontolateral entre dos turismos.

También en la tarde del sábado sobre las 19.20 horas falleció, en La Rinconada (Sevilla), un motorista de 46 años por la salida de vía.