Entre las 15.00 horas del viernes 28 de julio y las 00.00 horas del martes 1 de agosto, se han producido once fallecimientos en vías interurbanas entre los cuales, cuatro de ellos eran usuarios vulnerables, los cuatro motoristas, según datos del balance de siniestralidad de laDGT.

Dos de estos accidentes mortales se han producido en autopista o autovía,mientras que los otros nueve han sido en vía convencional. Entre los siniestros han habido seis salidas de la vía y tres colisiones.

El emplazamiento de los siniestros ha tenido lugar en Tijola (Almería), Cardeñosa (Ávila), Albaladejo del Cuende (Cuenca), Getafe (Madrid), Águilas (Murcia), Tui (Pontevedra), Jijona (Alicante), Castejón del Puente (Huesca), Alcover (Tarragona), Riba-roja de Túria (Valencia) y La Garriga (Barcelona).

Por último, cabe destacar el acumulado anual hasta el 1 de agosto, donde se llevan contabilizados 620 fallecidos en las carreteras españolas, 115 de ellos durante el pasado mes de julio, lo que supone un 7% menos de fallecidos que hace un año.