Durante el fin de semana han perdido la vida una decena de personas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. La mitad de los fallecidos eran usuarios vulnerables: dos motoristas, dos ciclistas y un peatón.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) desde las tres de la tarde del viernes y hasta la medianoche de este domingo se han registrado ocho accidentes mortales, dos de ellos el sábado y los otros seis el domingo.

Cinco de los siniestros se produjeron en autopista o autovía y otros tres en vías convencionales en Mieres (Asturias), Mijares (Ávila), Castellbisbal (Barcelona), Jérez (Cadiz), Móstoles, Alcorcón y Morata de Tajuña (Madrid) y Rueda (Valladolid).

El viernes no hubo accidentes mortales, pero el sábado se registraron dos accidentes con dos víctimas mortales.

Uno en Mieres (Asturias) y otro por salida de vía y choque de un turismo en la A-6 en Rueda (Valladolid), que dejó un fallecido y dos heridos.

El domingo han muerto ocho personas en seis siniestros, siendo el día con mayor siniestralidad del fin de semana.

Una persona ha muerto atropellada en la A-5 en Móstoles (Madrid). También en la A-5, pero Alcorcón (Madrid), ha fallecido un motorista en otro accidente. En Morata de Tajuña un hombre de 50 años fue el tercer fallecido en Madrid cuando su coche se salió de la vía y dio varias vueltas de campana.

Dos ciclistas han muerto arrollados en Castellbisbal (Barcelona) por un conductor que se dio a la fuga y que ya ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

También el domingo un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-4 en Jerez de la Frontera (Cádiz) dirección a Sevilla provocó una colisión múltiple en el que murieron dos mujeres y otras siete personas resultaron heridas.

Otro motorista ha perdido la vida el domingo, en Mijares (Ávila) en la CL-501 en sentido Madrid al colisionar con un coche.

En lo que va de año y hasta el 21 de agosto han perdido la vida 729 personas en las carreteras.