EN LISBOA

EN LISBOA

Multan por primera vez a un conductor de patinete eléctrico por superar la tasa de alcohol permitida

En Lisboa la policía ha sancionado con 250 euros a un joven por conducir un patinete eléctrico superando la tasa de alcohol permitida.

Los expertos consideran que en 2019 se triplicarán las muertes por patinetes eléctricos si no se toman medidas

Usuario de patinete eléctrico
Usuario de patinete eléctrico | EFE

El chico, de 18 años, conducía un patinete eléctrico por las calles de Lisboa en estado de embriaguez y el resultado del control de alcoholemia fue de 1,08 gramos de alcohol por litro de sangre, una tasa muy por encima de la permitida.

Los agentes vieron que el dueño del patinete no circulaba con habilidad y le sometieron a la prueba de alcoholemia. Entonces, al dar positivo, le retiraron el patinete y le impusieron una sanción de 250 euros, que de haberse tratado de un coche, habría ascendido a 500 euros como mínimo, según informa 'El País'.

No es la primera vez que este medio de transporte genera una polémica y causa problemas. En España, la DGT ya anunció en diciembre una normativa para regular el uso del patinete eléctrico.

Ponle Freno | Madrid | 05/02/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.