BALANCE PROVISIONAL

BALANCE PROVISIONAL

Ocho personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Ocho personas han muerto y 21 han resultado heridas en ocho accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según la Dirección General de Tráfico (DGT). El balance, aún provisional, corresponde a accidentes ocurridos entre las 15 horas del pasado viernes y las 20 horas del domingo, último fin de semana de agosto.

Tráfico de entrada en Madrid por la A-5, carretera de Extremadura, a la altura de Cuatro Vientos
Tráfico de entrada en Madrid por la A-5, carretera de Extremadura, a la altura de Cuatro Vientos | EFE

El peor día fue el domingo, con cuatro accidentes mortales: en Teruel, donde una persona ha fallecido y otra está herida tras colisionar una furgoneta y un camión; en Valladolid, donde una persona murió y otra más resultó herida tras salirse de la vía y volcar su turismo, y en Cádiz donde un peatón murió atropellado.

El cuarto fallecido del domingo era el conductor de un turismo que chocó frontalmente con un microbús que transportaba a los invitados de una boda en Bóveda (Lugo), a primera hora de la mañana. Quince de los 18 ocupantes del microbús resultaron heridos y fueron trasladados a distintos centros médicos, uno de ellos en un helicóptero medicalizado.

El viernes tuvo lugar un único accidente con un fallecido y cuatro heridos en la colisión frontal entre dos turismos en Castellón y el sábado se registraron tres siniestros en los que murieron tres personas, dos de ellas, conductores de motocicleta, en Málaga y Granada. La tercera víctima mortal del sábado se produjo en Ciudad Real, al salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaba.

Ponle Freno | EFE | Madrid | 27/08/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.