El fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo se han producido cinco accidentes con ocho víctimas mortales en carretera. Entre los fallecidos se encuentra un motorista. Por otra parte, solo uno de los siniestros se ha originado en carretera o autovía.

Mientras que el sábado cierra como el día con mayor número de accidentes, el domingo lo hace sin ningún percance de esta proporción, como informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta forma, el viernes se ha registrado una víctima mortal por accidente vial, mientras que el sábado han sido siete los fallecidos en carretera en cuatro siniestros distintos.

Por otra parte, como apuntan los responsables de Tráfico, la mayoría de los siniestros con víctimas mortales continúan produciéndose en carreteras convencionales, con una proporción mucho menor en autopista.

De esta forma, febrero cierra el recuento de víctimas en carretera con 85 fallecidos. Esta cifra señala un ligero aumento con respecto al mismo mes del año pasado, que registraba 82 víctimas de accidentes. No obstante, estos datos marcan una tendencia paulatina en alza en el número de siniestros viales, con 12 fallecidos en total más que entre enero y marzo de 2019.