En 2015 fueron diez las personas que fallecieron en el puente de Navidad, cuya duración fue de cuatro días. El pasado viernes se produjeron tres accidentes mortales con tres personas fallecidas en Baleares, Almería y Badajoz.

El sábado, tres personas murieron en los accidentes producidos en Baleares, Palma de Mallorca y Valencia.

El domingo, falleció una persona en un accidente que ha tenido lugar en Huesca, mientras que otra murió en las Palmas de Gran Canaria.

Por último, según el balance ofrecido por la DGT, el lunes 26 se registró un accidente mortal en Zaragoza con un muerto, mientras que dos personas fallecieron a causa de otro accidente ocurrido en Ourense.

Con el puente de Navidad se cierra la primera fase del dispositivo especial de tráfico puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La segunda fase será la de fin de año, del viernes 30 al domingo 2 de enero de 2017, al ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia. La tercera y última fase será la de Reyes, del viernes 5 al domingo 8. La DGT estima para el fin de semana de fin de año 3,8 millones de movimientos y para el puente de reyes 3,6 millones.