Para cumplir con el protocolo de recomendaciones elaborado por Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT piden la paralización total de todos los talleres de venta y reparación de vehículos, durante el tiempo que se extienda el estado de alarma.

Atendiendo al protocolo de actuación sectorial creado por Faconauto, se establece el cierre de la red oficial de concesionarios de todo el territorio español. Una recomendación que, a su vez, se corresponde con las precauciones y consejos publicados por las autoridades sanitarias durante los últimos días.

Por otra parte, también se considera esencial la puesta en marcha de un servicio telefónico y de un equipo de emergencia, de forma similar a lo que se está llevando a cabo en distintas partes del país, y desde distintas organizaciones. De esta manera, se acelerarían los trámites para la atención, soporte y mantenimiento de los servicios de emergencia y para los transportes prioritarios en los actuales momentos de crisis por COVID-19.

Así, y a través de este protocolo de actuación, que ya se ha empezado a aplicar en algunos establecimientos, como aquellos no considerados servicios de primera necesidad; a los que hace poco se sumaba también la red de talleres encargados de las ITV.