Las diferentes asociaciones han recordado sus reivindicaciones: más educación vial, más formación y más vigilancia. También se han mostrado más esperanzadas por las medidas que la DGT quiere poner en marcha.

Ponle Freno, con las víctimas

Este día se conmemora desde 2005, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En 2009, Ponle Freno nació con el objetivo de reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Ahora, diez años después, continúa su labor de concienciación para frenar esta lacra social.

Desde la campaña de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, se apoya a las víctimas de los accidentes de tráfico. Un claro ejemplo de ello son las carreras solidarias, cuya recaudación se destina íntegramente a ellas. En total, las Carreras Ponle Freno llevan recaudados 1,4 millones de euros.

Precisamente, el próximo domingo 25 de noviembre, se celebra la décima edición de la carrera Ponle Freno en Madrid que también destinará la recaudación íntegra a las víctimas.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Esta conmemoración ofrece una oportunidad de concienciar sobre los accidentes de tráfico, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate. Desde que se adoptó este Día, su conmemoración se ha extendido a un número cada vez mayor de países en todos los continentes, convirtiéndose la efeméride en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados para reducir esta tragedia.

Con el objetivo de recudir el número de víctimas en accidentes de tráfico, las Naciones Unidas proclamaron, además, el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.