SE HAN PRODUCIDO 10,5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

SE HAN PRODUCIDO 10,5 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

El puente finaliza con 40 muertos en las carreteras españolas

El puente de la Constitución y de la Inmaculada ha dejado un total de 40 fallecidos en las carreteras españolas. El día más grave fue el 3 de diciembre cuando nueve personas perdieron la vida. En total se han producido 10,5 millones de desplazamientos.

Al menos cuarenta personas han fallecido en los treinta y cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio, el pasado viernes día 2, durante la operación especial por los puentes de la Constitución y de la Inmaculada.

Así lo ha informado la Dirección General de Tráfico, que ha señalado que en 2010, durante el mismo número de días en el mismo mes, fallecieron en las carreteras 48 personas, 8 más que este año, según datos provisionales.

El puente de la Constitución arrancó el viernes 2 sin ningún fallecido en las carreteras, mientras que al día siguiente hubo nueve muertos en siete accidentes, en los que cinco personas resultaron heridas graves y tres leves.

El domingo, 4 de diciembre, se contabilizaron siete fallecidos en siete siniestros, en los que cinco personas resultaron heridas de gravedad y tres leves, en tanto que el lunes hubo cuatro muertos en tres accidentes, con un herido grave y cuatro leves.

La festividad del Día de la Constitución, el martes, dejó cuatro fallecidos en cuatro siniestros, en los que no se registraron heridos graves ni leves, mientras que el miércoles hubo cuatro en otros tantos accidentes, con un herido grave y cinco leves.

El día de la Inmaculada hubo un fallecido, mientras que el viernes día 9 perdieron la vida tres personas en otros tantos accidentes y hubo dos heridos leves. Ayer, sábado, se registraron cinco accidentes en los que murieron cinco personas y resultaron heridas una de carácter grave y tres de levedad.

Mientras que hoy, domingo, día de cierre de la operación a las 00.00 horas, al menos se ha registrado un accidente mortal con tres personas fallecidas en Granada.

El accidente ha ocurrido en las 18:20 horas de hoy en la carretera GR-9015, en la localidad granadina de Castril, al chocar un turismo con un tractor, falleciendo los tres ocupantes del automóvil. En el dispositivo especial puesto en marcha desde las 15:00 horas del día 2 hasta la medianoche de hoy, la DGT preveía 10,5 millones de desplazamientos de vehículos.

antena3.com | Madrid | 12/12/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.