APROBADO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

APROBADO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

¿Por qué es tan importante un decálogo de seguridad vial infantil?

Los últimos datos consolidados, correspondientes a 2016, muestran que 3 de los 18 menores de 11 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban sistema de retención. Así es el decálogo con el que la DGT quiere cambiar las cifras de siniestralidad infantil.

La protección a los usuarios más vulnerables, entre los que se encuentran los niños, es una de las prioridades establecidas por la DGT en la Estrategia de Seguridad Vial 2010-2020.

Asimismo, Tráfico destaca que la correcta utilización de los sistemas de retención es esencial, ya que reduce entre un 50% y un 80% el riesgo de lesión en caso de accidente.

Además, otros 46 menores resultaron heridos de diversa consideración, muchos de ellos por no llevar instalado correctamente su sistema de retención infantil o por no ir adecuadamente sujetos a la sillita.

En las vías urbanas, donde la mayor parte de los desplazamientos que se realizan son de corto recorrido, los heridos hospitalizados por accidente aumentaron en un 5%, mientras que en el resto de edades disminuyó un 1%.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:28 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.