Ante el aumento del número de muertes en las carreteras, el club ha propuesto, entre otras, esta medida. Según el Barómetro de la bicicleta de 2015, el 50% de los españoles montan en bici de forma frecuente.
En este sentido, el director técnico de ConBici, Manuel Martín, ha indicado que les parece "absolutamente lamentable que una entidad como el RACE haga esa propuesta que no tiene vigencia en ningún país del mundo" y ha añadido que la implantación de esta medida "haría que casi nadie fuera en bicicleta".
Además, el club automovilístico reclama un plan de convivencia en carretera para el coche y la bicicleta, donde se tenga en cuenta a ambos usuarios.
Ante esto, el director técnico de ConBici ha recordado que los ciclistas son las víctimas y que son los coches los que generan mayor peligrosidad. "Donde hay que tomar medidas no es en las bicis, sino en los coches que son las que crean el peligro", ha reiterado.
Junto a esta norma, el RACE pide mayor compromiso por la reducción de la siniestralidad de los usuarios vulnerables, con especial atención en el colectivo de motoristas, que el pasado 2016 llegaron a representar más del 40% de los fallecidos durante de los fines de semana.
Finalmente, el club ha indicado que "a pesar de que es una herramienta necesaria y que ha demostrado su utilidad, centrar los esfuerzos por reducir la siniestralidad en las carreteras sólo en el permiso por puntos será insuficiente e ineficaz".