El renting vuelve a "tomar fuerza" en 2024 tras dos años en los que hubo poco movimiento, según Coches.com.
Gerardo Cabañas, director de Coches.com, ha explicado que el porcentaje de las empresas ha descendido, en parte, porque los contratos que tienen de renting son más largos. Ocho de cada diez solicitan contratos de renting de más de tres años.
Mientras tanto los autónomos y particulares son grupos entre los que aumenta el renting, son los que han liderado el mercado de renting de coches online en España.
Por otro lado, el interés general en contratos largos ha descendido porque han aumentado los contratos que se firman con particulares, de tal modo que los contratos de 12 meses se han triplicado con respecto a 2021 a la vez que los de 48 y 60 meses han disminuido. Concretamente los contratos de hasta 12 meses corresponden al 54% de los que se solicitan.
Factores que favorecen el renting en particulares
El aumento de los precios de los coches nuevos, que llevan creciendo desde hace cuatro años según explica Cabañas, y los tipos de interés que ha elevado el coste de la financiación hacen que aumenten los particulares que optan por el renting.
El porcentaje de coches eléctricos que se piden en el renting es solo de un 2%, es decir, no hay casi crecimiento de este tipo de coches. Los particulares prefieren vehículos de gasolina. Son las empresas las que apuestan por la electrificación de los vehículos por el renting con un aumento del interés en coches híbridos del 51% y de coches eléctricos del 50%.