CON LA COLABORACIÓN DEL INSTITUT GUTTMANN

CON LA COLABORACIÓN DEL INSTITUT GUTTMANN

'Rights of Way', el proyecto para erradicar la mortalidad infantil por accidentes de tráfico en el mundo

La Fundación Abertis y Unicef se han unido para promover 'Rights of Way', un proyecto para impulsar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial y reducir el impacto de los accidentes de tráfico en los niños, que son la primera causa de mortalidad infantil en el mundo. Ya han ayudado a más de 267.000 niños de 65 escuelas en Jamaica y Filipinas.

 

Esta alianza tiene el objetivo de fortalecer y ampliar el trabajo de Unicef para proteger a los niños en las carreteras del mundo y ofrecer un trayecto seguro a la escuela. Unicef considera a Abertis un valioso aliado, dado su compromiso con la seguridad vial y su programa de campañas adaptadas a las necesidades de los usuarios más vulnerables de la carretera

Desde su inicio en 2017, el proyecto Rights of Way se está llevando a cabo en países con altos niveles de siniestralidad vial infantil. Hasta el momento, se está desarrollando en 65 escuelas en zonas de alto riesgo, para contribuir a mejorar la seguridad de cerca de 267.000 niños en Jamaica y Filipinas, los países donde se inició el programa.

Por su parte, el Institut Guttmann colabora con equipos médicos especializados en lesiones de origen neurológico, que se desplazan para llevar a cabo sesiones de formación a médicos locales sobre las mejores prácticas aplicadas para la prevención y el tratamiento

Además, la Fundación Abertis y Unicef han ampliado este programa mundial a Brasil, donde se centrarán en zonas de alta vulnerabilidad de São Paulo y Río de Janeiro.

Ponle Freno
  Madrid | 29/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.