El análisis califican la perspectiva del sector como estable porque refleja el aumento de las ventas hasta 2021, con incrementos continuos, pero lentos, hasta 2023. No obstante, las matriculaciones no recuperarán los niveles anteriores a la crisis sanitaria hasta mediados de esta década.

La caída de ventas de turismos "parece estar tocando fondo", aún así, el informe de Moody's prevé que el mercado mundial de vehículos caiga un 19,1% este año, hasta más de 73 millones de unidades, con caídas más pronunciadas en Europa occidental, donde se encuentra España. En esta zona, las matriculaciones de coches pueden caer hasta un 25%.

El mercado automovilístico también va a retroceder este año en Estados Unidos un 25%, mientras que las ventas de coches en China solo bajarán este ejercicio un 7%.

En 2021, el mercado mundial registrará un crecimiento del 9,3%, hasta casi 80 millones de unidades. Tendencia que continuará en 2022 cuando aumentará un 7,4%, según las estimaciones de Moody's.

La agencia de calificación destaca la fuerte liquidez de los fabricantes de automóviles para superar esta crisis sanitaria, que les ha afectado por encontrarse en un momento de cambios, con la llegada del vehículo eléctrico y la digitalización.