PROYECTO PILOTO

PROYECTO PILOTO

Semáforos para zombies en Tel Aviv para que evitar atropellos de peatones adictos al móvil

Las autoridades de Tel Aviv han instalado una iluminación en el suelo, a la que han llamado 'Luz para zombies', en las intersecciones más transitadas de la ciudad con la finalidad de alertar a los viandantes, que se disponen a cruzar mirando el móvil, de que se acercan a un paso de peatones.

Luz para zombies en Tel Aviv
Luz para zombies en Tel Aviv | Agencias

Estas barras luminosas cambian de color para para que los que caminan mientras miran sus teléfonos sepan si el semáforo está en verde, rojo o ambar. Es decir, las luces se vuelven verdes cuando se puede cruzar, rojas y ámbar cuando hay que detenerse.

Por ahora, el programa piloto se aplica en una sola intersección en el centro de Tel Aviv, pero las autoridades tienen previsto ampliarlo si estos semáforos para zombies resultan eficaces. Aunque lo parezca, este sistema no es novedoso: ya se han instalado inventos parecidos en Australia, Singapur y Holanda.

Por ahora, los adictos al móvil parecen aceptar esta señalización con gusto.

Ponle Freno | Madrid | 20/03/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.