De todas las sillitas infantiles para vehículos analizadas por un consorcio de clubes de automóviles y consumidores europeos, tan solo dos modelos no superarían los estándares de calidad mínima recomendada. Los datos, que corresponden a 28 modelos diferentes lanzados a lo largo del año actual, estarían recogidos en el Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2020.

En cuanto a los modelos de SRI mejor valorados, destaca la sillita Silver Cross Dream + Dream i-Size Base; la única que se ha alzado con la puntuación máxima de cinco estrellas. Por el lado contrario, los únicos modelos que no lograban conseguir ninguna estrella son el modelo Tex Baby Eris i-Size y Babyauto Buddy i-Size. El primero, tras suspender en materia de seguridad, y el segundo, por contener sustancias perjudiciales.

Por otra parte, el resto de SRI analizados lograban superar de manera satisfactoria todas las pruebas reglamentarias, y, además, conseguían alzarse en otros estándares no necesarios para considerarse aptos por el test de seguridad europeo.

De esta forma, de todos los modelos analizados, 18 han sido calificados con 4 estrellas, mientras que 6 lograban hacerse con 3, y tan solo uno permanecía con una valoración de dos estrellas del total de 5.