REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

Todos los vehículos prioritarios, incluidas las ambulancias, llevarán rotativos azules

La orden ministerial publicada este 31 de julio en el BOE establece que todos los vehículos prioritarios en servicio deben llevar los rotativos azules. Con esta aprobación España deja de ser una excepción en Europa y se cumple una petición histórica del transporte sanitario.

Todos los vehículos prioritarios llevarán rotativos azules
Todos los vehículos prioritarios llevarán rotativos azules | Agencias

El sector de transporte sanitario lleva más de 10 años reivindicando el uso de los rotativos azules porque considera que los conductores asocian la luz azul a una emergencia y la luz amarilla a vehículos lentos como las grúas y el mantenimiento de carreteras. Ahora, los conductores de ambulancias confían en que con luces azules y rojas en sus rotativos V-1 los conductores faciliten de una forma más ágil el paso de los vehículos de emergencias. Un hecho que puede ser vital para las personas que transportan-

A partir de ahora, los vehículos de policía, Guardia Civil, bomberos, ambulancias y protección civil llevarán los rotativos azules.

¿Qué debemos saber cuando se acerca una ambulancia?

¿Qué debemos hacer cuando se acerca una ambulancia?

Qué es lo que NO debemos hacer si vemos una ambulancia

Así es cómo debemos actuar cuando escuchamos o vemos una ambulancia

Ponle Freno | Madrid | 31/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.