En el marco de la presentación de la campaña Conducción Responsable, Cerveza SIN, elaborada por Cerveceros de España, la DGT ha señalado que "el 43% de los accidentes mortales en la carretera son por salida de vía", donde los conductores son solo ellos y sus circunstancias, por lo que creen que pueden haberse quedado dormidos.

"España es un país donde se vive bien, se come bien y se duerme mal, y en donde el consumo ansiolítico lidera la parte de arriba del ranking, ha asegurado el director general de Tráfico, Pere Navarro. Por ello, se ha preparado una jornada para intentar profundizar en la relación que puede haber entre el sueño y la conducción.

La campaña se desarrollará durante este verano como cualquier otro verano, "los riesgos son los mismos", ha señalado Navarro, refiriéndose al alcohol, la velocidad o las drogas.

Una legislatura aprovechada en seguridad vial

El director de Tráfico ha destacado que "a pesar de circunstancias como la Covid-19, la guerra de Ucrania, la inflación, el precio de la electricidad, esta legislatura ha sido aprovechada desde el punto de vista de la seguridad vial".

Del mismo modo, Navarro ha señalado que "es muy importante una buena política de movilidad para que funcione la seguridad vial"..

Por último, el máximo responsable de la DGT ha indicado que "la otra gran apuesta en esta legislatura ha sido la educación vial, que es la parte más humana y de más largo recorrido de la política de la seguridad vial". "Ahora está en el currículum educativo y los alumnos saldrán de los colegios preparados para ser peatones o para ir en bicicleta, con la formación básica de un ciudadano para compartir la vía pública", ha apostillado Navarro.