Con motivo de este puente, Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico de largo y corto recorrido, cuyos principales destinos serán zonas turísticas de costa y litoral, así como zonas turísticas de montaña y segundas residencias.

Además, este fin de semana también se celebra el Gran Premio de Jerez, por lo que los desplazamientos en moto hacia la localidad gaditana tendrán especial relevancia, sobre todo en los accesos al Circuito de Jerez. Para ello, Tráfico ha establecido un dispositivo especial de regulación y vigilancia.

Por otra parte, el domingo 1 de mayo dará comienzo la Feria de Abril en Sevilla, por lo que los accesos a la ciudad pueden aumentar su intensidad circulatoria.

El operativo especial de la DGT cuenta con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. Además, habrá 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y el cinturón de seguridad .

Los mayores incrementos de vehículos están previstos para el viernes por la tarde en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y el lunes, 2 de mayo, en sentido entrada.

La DGT ha previsto, entre otras medidas, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.