Hasta ahora, las personas con movilidad reducida debían acudir, tanto a un centro de reconocimiento, como a una de las sedes de la Jefatura Provincial de Tráfico para conseguir la renovación de su permiso de circulación. Una serie de pasos, que para el resto de conductores terminaba tras acudir al centro de reconocimiento.

Sin embargo, a partir de la nueva normativa aprobada por la Dirección General de Tráfico, y de acuerdo a las peticiones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) la renovación del permiso de cualquier persona con movilidad reducida se tramitará, en parte, por vía telemática.

Así, tan solo será imprescindible personarse en una sede de la Jefatura de Tráfico para informar de posibles modificaciones y adaptaciones de los vehículos, de forma que estas puedan ser revisadas y aprobadas. No obstante, esta segunda visita ya no formaría parte de la renovación del carnet de conducir de personas con movilidad reducida.

Desde el CERMI observan estos nuevos cambios como algo muy necesario y positivo, que facilita y “alivia las cargas administrativas” de todos los conductores con algún tipo de discapacidad. Personas para las que estos vehículos son “herramientas esenciales en su libertad de desplazamiento y autonomía personal”.