Dani, Mireia y Crisitina han tenido que aprender a vivir en silla de ruedas tras sufrir un accidente de tráfico. Los tres llevaron a cabo su rehabilitación en el Institut Guttman, donde, como ellos mismos dicen, "han renacido".

Ahora, junto a otros monitores, relatan sus experiencias y difunden sus mensajes en charlas y carpas montadas frente a locales de ocio nocturno, para advertir de primera mano a los jóvenes que se acercan a ellos sobre la importancia de tomar conductas responsables en la carretera y las consecuencias que pueden acarrear las imprudencias innecesarias.

El objetivo de esta iniciativa es la sensibilización y la prevención de los accidentes de tráfico.

“El mensaje cala mucho más si lo transmite una persona que ha vivido una experiencia como la nuestra que si lo hace un policía o un experto en temas de tráfico, por mucho interés que ponga en su trabajo”, apunta Daniel.

El Institut Guttmann, como parte de su actividad social, trabaja por la prevención de los accidentes de tráfico con diferentes iniciativas de sensibilización. La Fundación Abertis da su apoyo al Institut Guttmann como empresa amiga.