'EL APAGÓN-SUMA TU LUZ'

'EL APAGÓN-SUMA TU LUZ'

Un impactante experimento social interrumpe la fiesta en dos discotecas para concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol al volante

'El apagón - Suma tu luz' es el nombre del experimento social realizado a centenares de jóvenes para concienciar de las graves consecuencias que tiene ponerse al volante después de haber consumido alcohol o drogas. El pasado sábado 16 de diciembre dos famosas discotecas de Barcelona y Madrid apagaron sus luces y música durante unos segundos para sorprender a todos con un vídeo protagonizado por Carlos Rubio, un joven que contó cómo conducir ebrio le ha arruinado la vida. La sala enmudeció.

Las salas Cocoa, en Barcelona, y Guetto, en Madrid apagaron sus luces y música para poner un vídeo en el que Carlos Rubio contó cómo un accidente de tráfico por culpa del alcohol cambió su vida. "Me llamo Carlos Rubio, tengo 30 años y llevo dos años, un mes y quince días en la cárcel", así comienza el vídeo que interrumpe la fiesta.

Desde la cárcel, Carlos confiesa que "el alcohol me hizo que fuera más deprisa de lo normal. Me salí de una curva y me di contra otro coche de frente. Mate a mi amigo, dejé a una persona gravemente herida en el hospital, casi pierdo una pierna, perdí el trabajo, mi mujer.... "

La fundación Abertis, junto con el Ministerio de Interior, Intituto Guttman, Servei Català de Trànsit y Mossos d’Esquadra están detrás de esta impactante campaña que tiene como principal objetivo transmitir un mensaje claro a los jóvenes que se divertían, como cualquier otro sábado, en una discoteca.

Ponle Frneo | Madrid | 20/12/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.