Así, en esta nueva temporada, Ponle Freno propone nueve “viajes” de 30 minutos para disfrutar en compañía el trayecto en coche, conociendo historias relacionadas con las experiencias vividas al volante y también descubriendo detalles y anécdotas sobre la vida personal y profesional de los protagonistas de este año: Cristina Pedroche y Esther Vaquero; Juanra Bonet y Agustín Jiménez; Sonsoles Ónega y David de Jorge; Vicente Vallés y Josemi Rodríguez Sieiro; Jorge Fernández y Damián Mollá; Cristina Pardo y Marta García-Aller; Rubén Amón y Tomás Roncero; Eva Soriano y José Yélamo y Manu Sánchez y Josep Alfonso son las parejas que ocuparán los asientos de conductor y copiloto para compartir en la intimidad de un vehículo una charla tranquila, relajada y sincera.
En estos viajes, los oyentes descubrirán cómo a Vicente Vallés y Josemi Rodríguez Sieiro les encanta conducir, incluso aprendieron a manejar camiones, pero ya no tanto cambiar una rueda…; Rubén Amón y Tomás Roncero, un atlético irredento y un madridista acérrimo, mantendrán su sana relación a bordo del coche recordando viejos tiempos; Sonsoles Ónega y David de Jorge conversarán de todo lo que se puede hacer y escuchar en el coche, incluso contando las confidencias más inconfesables; Cristina Pardo y Marta García Aller hablarán de sus preferencias por lo clásico o lo moderno y su defensa a la cerveza sin alcohol; Jorge Fernández y Damián Mollá rememorarán sus viajes de la infancia y desvelarán trucos para afrontar la morriña; Cristina Pedroche y Esther Vaquero hablarán, precisamente, de la aventura de viajar con niños. Los sonidos y algún pecado al volante marcarán el viaje entre Juanra Bonet y Agustín Jiménez, y también el de Eva Soriano y José Yélamo, que conversarán sobre lugares a los que van de vacaciones y las rotondas. Finalmente, Manu Sánchez y Josep Alfonso Caro, dos rostros muy vinculados a Ponle Freno, valorarán cómo han cambiado los hábitos de conducción en nuestro país y también los más de quince años de Atresmedia y Fundación AXA trabajando por la seguridad vial.
Escúchalo en ponlefreno.com, ondacero.es y todas las plataformas de podcast
El lanzamiento de ‘Operación Salida’ vuelve a coincidir con las fechas estivales, en las que aumentan los viajes por carretera y es más necesario que nunca disfrutar del trayecto sin olvidar la importancia de realizar una conducción segura. PONLE FRENO vuelve a apostar por el formato podcast para acompañar a los ciudadanos en sus desplazamientos y convertirse así en un aliado más al volante para salvar vidas en la carretera.
‘Operación Salida’ está producido por Onda Cero y estará disponible en ponlefreno.com, ondacero.es y la APP de la radio de Atresmedia, así como en todas las plataformas de podcast. Con la intimidad que se genera entre dos personas que comparten coche, los invitados de la tercera temporada de “Operación Salida” encuentran el ambiente propicio para confesar las anécdotas más divertidas de su carrera y algunas de sus mejores historias al volante.
Ponle Freno, un aliado al volante desde hace más de 15 años
Dedicada a la Seguridad Vial y la prevención en carretera, Ponle Freno nació en 2008 y supuso la primera piedra del grupo para construir el camino que recorrerían sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa (‘Constantes y Vitales’, ‘Levanta la Cabeza’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, Hazte Eco’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Crea Cultura’, ‘Hablando en plata’ y ‘Luz Verde’), con las que busca la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos. Muestra de ello es la recaudación obtenida por Ponle Freno en sus populares carreras, más de 2,7 millones de euros, que se han destinado íntegramente a proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de víctimas de accidentes de tráfico con nombres y apellidos.
En este recorrido, Ponle Freno ha estado siempre arropado por los canales de Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio en el objetivo de reducir las víctimas de tráfico y los accidentes, así como por ponlefreno.com y los perfiles de redes sociales, X, Instagram y Facebook.
En 2012, Ponle Freno sumaría un compañero de viaje inseparable, la Fundación AXA, que canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad desde 1998. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.