Pese a la gravedad de los hechos, el conductor fue acusado de una imprudencia leve y se archivó la causa: según la interpretación que hacen algunos tribunales, el delito por omisión no se imputa en aquellos casos en los que la víctima fallece en el acto, puesto que ya no se le puede socorrer.

Anna comenzó lanzando una petición en la plataforma Change.org, que ha conseguido más de 200.000 firmas, y que culminó con un debate en el Congreso para endurecer el Código Penal.

Además, ha conseguido que se redacte una proposición de ley respaldada por todos los grupos del Congreso, que insta a que la muerte de varios ciclistas o peatones pase de estar penada con hasta cuatro años de prisión a nueve y que se introduzca el delito de abandono del lugar del accidente cuando previsiblemente existan víctimas graves o fallecidos.

En 2017 ha sido reconocida con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de bronce con distintivo azul del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico por su implicación y compromiso con los valores de la seguridad vial.

Vota por Anna González si consideras debe recoger el premio 'Ciudadano Ponle Freno' en los galardones que celebramos el 12 de abril en el Senado.