FINALISTA A CIUDADANO PONLE FRENO 2018

FINALISTA A CIUDADANO PONLE FRENO 2018

Mateo Lafragua Álvarez

Mateo Lafragua, es un trasplantado doble que durante años ha tenido que viajar para recibir diálisis pasando por resaltos. Tras una mala experiencia constató las consecuencias negativas de los badenes en los traslados sanitarios y comenzó un largo camino para conseguir una solución. Puso en marcha la elaboración de un estudio para demostrar sus consecuencias negativas y recientemente ha conseguido que el Gobierno Vasco destine una partida de sus presupuestos para retirar los resaltos situados en el trayecto al su hospital.

Seguro que te interesa

Al recibir su segundo trasplante decidió realizar un estudio sobre cómo repercuten estos elementos en las urgencias en general y en las sanitarias en particular.

Un año después publicó el estudio: "La Repercusión de los Resaltos en las Emergencias Sanitarias" que completó con la grabación de un documental donde se ve lo que sucede en el habitáculo de una ambulancia en un servicio de emergencia en cada paso por un resalto.

Gracias a su labor de concienciación e investigación, actualmente los presupuestos del Gobierno Vasco para 2018 cuentan con una partida de 100.000 euros para eliminar los 19 resaltos colocados a lo largo de un tramo de siete kilómetros que separa Artziniega de Bilbao, donde se encuentra el hospital de referencia. Ahora Lafragua quiere llevar este debate al Parlamento Europeo.

Si consideras Mateo Lafragua debe ser Ciudadano Ponle Freno 2018 vota por él.

Ponle Freno | Madrid | 28/03/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.