El proyecto

Un equipo de trabajo multidisciplinar, formado por profesionales de Cepsa, desarrolló un programa de Seguridad en la Conducción, una iniciativa sustentada en uno de sus valores estratégicos, la Seguridad, y cuyo objetivo es que ésta sea prioritaria dentro y fuera del trabajo.

Han desarrollado su propio Manual de Seguridad en la Conducción, un programa formativo de seguridad vial para sus profesionales, incidiendo más en los que por su trabajo conducen diariamente, charlas sobre hábitos de conducción segura y campañas informativas apoyadas en soportes de comunicación interna como infografías, mailing, pantallas informativas, intranet o blogs corporativos. Iniciada en octubre de 2017.

Además han implementado el teletrabajo. Durante el año 2017, 1.031 profesionales de Cepsa decidieron unirse a la iniciativa de realizar un día de teletrabajo a la semana. Así pues, el 53% de los empleados de la compañía se ha acogido a este beneficio, realizando así un 20% menos de desplazamientos.

El premio

Premia a aquellas entidades públicas y privadas que en el marco de sus estrategias de responsabilidad corporativa estén llevando a cabo acciones de sensibilización y formación en educación vial dirigidas a sus empleados con el fin de reducir la siniestralidad vial.