El proyecto

El Road Show de TRAFPOL (Policías por la Seguridad Vial) es una acción formativa de educación vial cuyo objetivo principal es prevenir los siniestros de tráfico entre la población joven de 16 a 25 años, a través de distintos testimonios impactantes y un show audiovisual.

Con las distintas ponencias, TRAFPOL pretende concienciar sobre los peligros reales de la conducción, aconsejar en la no adopción de conductas de riesgo y los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Se trata de una representación multimedia en la que se combinan sonidos envolventes e imágenes impactantes con los testimonios directos de los profesionales de las emergencias que habitualmente intervienen en los siniestros viales, las propias víctimas y sus familiares, médicos, ex presos, etc.

El show en 2017 se ha realizado en 5 comunidades autónomas (44 municipios) y ha contado con 18.421 espectadores. Empezó en 2003, por lo que acumula un total de 207.066 asistentes de 446 municipios.

El premio

La categoría 'Mejor Iniciativa de Seguridad vial' premia a aquellas entidades, públicas o privadas, que hayan desarrollado un proyecto, campaña, iniciativa o investigación de ámbito nacional en 2017 y cuyos resultados hayan contribuido de manera significativa y desde un punto de vista global a la mejora de la seguridad vial y a reducir los índices de accidentabilidad en nuestro país.