PREMIOS PONLE FRENO 2019

PREMIOS PONLE FRENO 2019

Un repaso por las acciones de Ponle Freno en 2018

En 2018, cumplimos diez años de trabajo por la seguridad vial. Una década de recorrido en el que continuamos trabajando por el mismo punto de partida: reducir las víctimas en carretera hasta dejar el contador a cero.

El año pasado también rendimos un homenaje a los fallecidos por accidentes de tráfico, a través de la campaña ‘[[LINK:INTERNO|||Page|||902835|||Ramos de concienciación de accidentes’]], con la que colocamos ramos de flores en puntos negros de nuestras carreteras. Uno por cada comunidad autónoma.

Por otra parte, junto a la Fundación AXA promovimos la importancia de la educación vial con la campaña: Educar en valores hoy, es salvar vidas en la carretera mañana.

El Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial cumplía 5 años con la publicación de varios estudios, como el informe sobre conocimiento y percepción de la seguridad vial o las Jornadas 3.0 sobre la percepción del peligro, además de otros estudios sobre colisiones con animales o conducción con quads.

El Circuito de Carreras Ponle Freno volvió a ser un éxito de convocatoria y en 2018 llegó a 6 ciudades y una recaudación de 160.000 euros. Una cifra total que en estos 10 años ha superado los 1,5 millones de euros recaudados y donados íntegramente en apoyo a las víctimas de los accidentes de tráfico.

Para lanzar nuestro mensaje al público más joven, nos unimos a Play Station con una campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, bajo el lema ‘En carretera Ponle Freno’.

Todas estas acciones y logros no habrían sido posibles sin nuestro comité de expertos, formado por representantes de los principales actores de la seguridad vial en nuestro país y presidido por Carlos Sainz.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos que en septiembre 2018 ampliamos nuestro acuerdo de colaboración con Fundación AXA. Con esta renovación se amplía la alianza hasta 2023.

Mientras haya víctimas en la carretera, seguiremos teniendo un compromiso con todos vosotros. Creemos que desde todas las instituciones se debe poner el foco en la seguridad vial y la movilidad segura y sostenible, ofreciendo todas las herramientas posibles para fomentar un cambio necesario en las cifras de siniestralidad en nuestras carreteras.

Desde Ponle Freno creemos que la seguridad vial es un problema que precisa, sobre todo, de voluntad política y dedicación constante. Juntos sí podemos.

Ponle Freno | Madrid | 05/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.