El Colegio María Inmaculada de Verín (Orense) ha sido el primero en impartir un asignatura 100% de Educación Vial, “Mobilidade Escolar Sostible e Segura”, aprovechando que la nueva Ley permite una materia libre de configuración.

El colegio, situado en un entorno semirural, trata así de formar a sus alumnos de Segundo de la ESO, que tienen que desplazarse cada día a la escuela tanto en seguridad vial como en cuidado al medioambiente. La iniciativa ha sido reconocida dentro del Proyecto Europeo STARS.

15 ª Edición de los Premios Ponle Freno

El Senado ha acogido este jueves la ceremonia de entrega de los Premios Ponle Freno. Una celebración especial, ya que, este 2023, la mayor acción social por la Seguridad Vial, emprendida por el Grupo Atresmedia junto a Fundación AXA, ha cumplido sus 15 años de historia. Desde su nacimiento en 2008 ha trabajado intensamente por reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico, objetivo por el que nació y en el que seguirá volcándose hasta dejar el contador a 0. En este compromiso, PONLE FRENO ha tenido muchos compañeros de viaje. Administraciones públicas, entidades sociales, empresas y la sociedad en su conjunto ha respondido y se ha sumado a esta movilización.

Conducida por Matías Prats, la 15ª edición de los Premios Ponle Freno ha querido distinguir un año más el esfuerzo y la implicación de las personas, instituciones públicas y privadas y organismos que han contribuido de manera activa y positiva a combatir las cifras en nuestro país. Pero, además, con motivo de sus 15 años de historia, ha otorgado reconocimientos especiales a las víctimas de tráfico, a los agentes claves en la mejora de la siniestralidad, a los pioneros en la movilidad urbana moderna, a los grandes responsables de la mejora en Seguridad Vial y de forma póstuma, a Alfredo Pérez Rubalcaba.