El Ministerio de Igualdad conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con una iniciativa que consiste en un corto documental en el que participan diferentes víctimassupervivientes.

En la pieza audiovisual aparecen activistas feministas, trabajadoras, educadoras sociales y otras figuras, como la exvicepresidenta del Gobierno socialista, María Teresa Fernández de la Vega, para lanzar un mensaje de unidad frente a la violencia machista, bajo el lema ‘Juntas’.

Además, Igualdad ha celebrado un acto el 24 de noviembre en Madrid para premiar la labor en la lucha contra la violencia de género en diferentes categorías: Cultura, Comunicación, Proyecto social, Compromiso Feminista, Educación o Resiliencia.

Por otro lado, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha explicado que, para conseguir la permanencia del Pacto de Estado contra esta lacra, la fórmula principal reside en el eje económico.

Finalmente, junto a esto, Rosell ha recordado que la legislatura de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, más conocida como Ley de ‘solo sí es sí’, está en trámite y pretenden que llegue a convertirse en ley en 2022.