EN EUROPA

EN EUROPA

Se prevé una reducción de la mortalidad por leucemia en 2016

Un nuevo estudio, centrado en las últimas predicciones de muertes por cáncer en Europa para 2016, ha concluído que las tasas de mortalidad por leucemia de todas las edades, en el continente, están descendiendo. Por otro lado, la investigación muestra que las caídas en las tasas de mortalidad de la leucemia será mayor entre los niños y los adultos jóvenes de ambos sexos.

 Se prevé una reducción de la mortalidad por leucemia en 2016
Se prevé una reducción de la mortalidad por leucemia en 2016 | Agencias

Los autores de este estudio explican que las mejoras en la gestión, la quimioterapia con múltiples medicamentos, las inmunoterapias, los trasplantes de células madre, la radioterapia y los tratamientos que tienen efectos secundarios menos tóxicos han contribuido a mejorar la supervivencia de la leucemia. 

Sin embargo, algunas leucemias siguen siendo difíciles de tratar con éxito, sobre todo las que son más comunes en los adultos y los ancianos.

Entre 2009 y 2016, las tasas de mortalidad por leucemia entre los niños de 0 a 14 años de edad caerán un 38% en los niños y un 20% en las niñas, y en un 26 y 22% en hombres y mujeres jóvenes, respectivamente, con edades de entre 15 y 44 años. En hombres y mujeres de 45 a 69 años, las tasas de mortalidad se reducirán un 19%.

La leucemia linfoblástica aguda es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes, y tiene una tasa de supervivencia a cinco años de más del 90%.

Los trasplantes de células madre y nuevos tratamientos de quimioterapia han mejorado la supervivencia en la leucemia mielógena aguda, que es relativamente común en los adultos y los ancianos.

Agencias | Madrid | Actualizado el 27/01/2016 a las 11:53 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.